Vamos a hablar por último de los acordes menor séptima para terminar con las cuatriadas dejando para un futuro los disminuidos y con ellos terminar con las cuatriadas por ahora., nacen de tocar las siguientes notas de la escala mayor, 1ª, 3ª bemol, 5ª, 7ª bemol
cuando decimos 3ª bemol os recuerdo que es quitar medio tono a la 3ª
empezamos por los de 6ª cuerda, vamos a poner primero el mas sencillo, aunque tendríamos que saber que existe otro mucho mas bonito y sonoro.
la versión un poco mas complicada, donde la 5ª cuerda la tenemos que tapar con el mismo dedo que colocamos en la 6ª para que no suene, mucho mas sonoro este acorde que el anterior pero mas complicado de recordar, ya que el anterior es igual que el acorde menor pero suprimiendo un dedo.
seria la siguiente imagen y recuerda siempre con la cuerda mas gruesa en la parte superior de la imagen al contrario de todo lo que encontraras en Internet, pero para mi mas fácil de entender
en este caso si lo hacemos como en el dibujo en el traste 9 seria un do# menor 7
Con los acordes menor séptima en quinta cuerda ocurre lo mismo, un acorde mas sencillo y otro un poco mas complicado
al igual que en los de la sexta cuerda el acorde sencillo es igual que el acorde menor eliminando un dedo con lo que es muy fácil de ejecutar, pero tenemos una versión mas completa y sonora, que si queremos podemos aprender, estoy buscando el dibujo y pronto lo colocaré
Los acordes séptima menor tocados en cuarta cuerda son los siguientes
en esta imagen tenemos el ejemplo de RE# MENOR SÉPTIMA,
para conseguir el MI# MENOR SÉPTIMA nos desplazamos a la izquierda un traste, para el FA# MENOR SÉPTIMA dos trastes y así sucesivamente...
en el dibujo usa un dedo para pulsar dos cuerdas, yo prefiero poner un dedo por cuerda....
No hay comentarios:
Publicar un comentario