sábado, 26 de marzo de 2011

CUATRIADAS II, acordes MAJ7 O SÉPTIMA MAYOR. SEMANA 21


seguimos con los acordes MAJ7ª, después de ver los acordes 7ª, nos quedarían los menor séptima que los veremos próximamente, para casi completar las cuatriadas...

como en todos los temas vistos hasta ahora tenemos los acordes en 6ª cuerda donde empezamos a tocar desde la 6ª cuerda, y debemos tener muy en cuenta que hay cuerdas en estos acordes que no deben sonar y están intercaladas, en el caso de los acordes MAJ7 en 6ª cuerda la 5ª cuerda debe quedar tapada y muda

FA# MAJ7 con la cuerda mas gruesa en la parte superir de la imagen
en este acorde estamos tocando 1ª, 7ª, 3ª, y 5ª de su escala mayor 


si nos desplazamos por el mástil, hacia la izquierda, un solo traste tendríamos un SOL MAJ7, y así hasta el final

pasamos a los acordes MAJ7 en 5ª cuerda que ya sabemos que es desde donde empezamos a tocar anulando la 6ª. es lo mismo vamos a tocar las mismas notas 

ejemplo de SI BEMOL O LA# MAJ7 en 5ª cuerda con la cuerda mas gruesa en la parte superior de la imagen, este mismo acorde lo tenemos en 6ª cuerda (imagen anterior en el 6º traste)


para el BAJO, tenemos que pensar en que notas estamos tocando en el acorde, entonces ya hemos dicho antes que las notas que tocamos son 1ª, 3ª, 5ª y 7ª con lo que tenemos que buscar estas notas en su escala mayor y hacer un arpegio con ellas y estaríamos tocando este acorde

y por último y no menos importantes los acordes MAJ7 en cuarta cuerda, donde tenemos que conseguir que no suenen ni la 5ª ni la 6ª cuerda....

ejemplo de MI MAJ7 en 4ª cuerda, repetimos todo lo dicho antes, ya sabemos que notas de la escala de mi estamos tocando, 


voy a colocar otra opción que tenemos en vez de usar un solo dedo para tapar 3 cuerdas


podemos usar todos los dedos, a gusto del consumidor, el caso es entender los acordes, y llegar a utilizarlos, ya buscaremos el como y donde... 

1 comentario:

  1. omo en todos los temas vistos hasta ahora tenemos los acordes en 6ª cuerda donde empezamos a tocar desde la 6ª cuerda, y debemos tener muy en cuenta que hay cuerdas en estos acordes que no deben sonar y están intercaladas, en el caso de los acordes MAJ7 en 6ª cuerda sientemunich.com/cuenta-corriente-de-unicredit/

    ResponderEliminar

El mástil del bajo lo consideramos la continuación de la guitarra pero con notas mas graves, en la siguiente imagen vemos representado el M...